• Publicidad
    libreria letras avila

VII Jornadas Medievales de El Tiemblo

Cuando:
20/09/2019 todo el día
2019-09-20T00:00:00+02:00
2019-09-21T00:00:00+02:00
Donde:
El Tiemblo
05270 El Tiemblo
Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de El Tiemblo

Regresan las Jornadas Medievales de El Tiemblo. Dos días de Mercado Medieval que este año, ante la previsión de lluvia, tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales.

Entre el 20 y el 22 de septiembre la localidad se sumergirá por séptimo año consecutivo en una época lejana en el tiempo pero no tanto en el corazón de los tembleños. Porque este pueblo lleva con orgullo ser el lugar en el que ahora hace 551 años se firmó el Tratado de los Toros de Guisando.

De hecho, la representación de éste acontecimiento histórico (el acuerdo alcanzado entre el rey de Castilla, Enrique IV, y su hermanastra Isabel mediante el cuál ésta fue era proclamada Princesa de Asturias y heredera de la Corona de Castilla) es uno de los actos centrales de las Jornadas Medievales de El Tiemblo.

Este año, tendrá lugar el sábado 21 a las 12,00 horas. ¡Pero ojo! Como se esperan lluvias, el Ayuntamiento ha decidido que en esta ocasión, al esperarse lluvias durante la jornada, la presentación tendrá lugar en el Auditorio Municipal. Aunque se pierde el encanto de no estar en el escenario de los Toros de Guisando, seguro que también será muy chulo.

Además, este año se celebra el 550 aniversario de la boda de los Reyes Católicos. Por eso habrá una representación de la misma a las 19,00 horas. Esta representación tendrá también lugar en el auditorio.

Y compartimos con vosotros también nuestra visita a este enclave único de la provincia de Ávila. Si aún no lo conocéis, no dudéis en acudir a visitarlo. A los niños les encantará.

Toros Guisando

Los Toros de Guisando es un paraje único no sólo en Ávila, sino en toda España.

En cualquier caso, os animamos a que acudáis al El Tiemblo en algún momento del fin de semana. Seguro que lo disfrutáis. Sobre todo si vais con los niños.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños