• Publicidad

Geolodía 18 en el Castro de Ulaca

Cuando:
12/05/2018 a las 9:30 am – 2:00 pm
2018-05-12T09:30:00+02:00
2018-05-12T14:00:00+02:00
Donde:
Castro de Ulaca, en Solosancho
05130 Solosancho
Ávila
España
Contacto:
Universidad de Salamanca

El fin de semana del 12 y 13 de mayo se celebra en toda España Geolodía 18. Se trata de una jornada de acercamiento a la sociedad tanto de la Geología como de la profesión del geólogo.

En ella se realizan itinerarios didácticos guiados por profesionales en lugares interesantes por su entorno geológico. Se lleva a cabo en cada una de las provincias de España y este año el rincón elegido de nuestra provincia ha sido el Castro de Ulaca. Nosotros ya lo hemos visitado y la verdad es que merece la pena la visita. Además, es una ruta estupenda para hacer con los peques.

Se trata de una actividad gratuita y que va dirigida a todo tipo de público. Su carácter es principalmente divulgativo. Y lo que se busca es entender el entorno natural desde una perspectiva geológica. Pero también comprender el funcionamiento de nuestro planeta. Asimismo, pretende sensibilizar a la población de la necesidad de proteger nuestro Patrimonio Geológico.

COMO VA A SER GEOLODÍA 18 EN ÁVILA

La cita abulense de Geoldía 18 se trata de una ruta autoguiada, en la que hay que los participantes tendrán que seguir el sendero marcado. Y, en él, ir encontrando cada una de las paradas geológicas en las que estarán situados los geólogos.

Se marcará una ruta amarilla de unos 4,5 kilómetros entre la ida y la vuelta (ida y vuelta). Pero también se marcará una ruta fucsia de vuelta alternativa para un itinerario circular, de 6,2 kilómetros.

Respecto al nivel de dificultad, se puede decir que el inicio de la ruta es la subida hasta la primera muralla del castro, por lo que los organizadores aconsejan a los participantes que se lo tomen con calma.

La ruta tiene un desnivel de 240 metros hasta la parte más alta del yacimiento.

El sendero de subida está marcado y es fácil de seguir, pero tiene tramos algo más complicados con piedras sueltas. Por ese motivo aconsejan acudir con ropa y calzado cómodo y adecuado para este tipo de rutas.

Geolodía 18

DATOS PRÁCTICOS

Geolodía 18 es una actividad gratuita.

Para participar hay que registrarse al inicio de la ruta. El registro puede hacerse a la entrada del yacimiento entre las 9,30 y las 12,00 horas.

La duración de la ruta geológica es de unas dos horas desde el inicio. Después se puedes curiosear por el castro o seguir la ruta alternativa (la fucsia) que te
proponemos.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
    mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños