• Publicidad
    libreria letras avila

Día Sin Coches 2019

Cuando:
20/09/2019 a las 5:00 pm – 8:30 pm
2019-09-20T17:00:00+02:00
2019-09-20T20:30:00+02:00
Donde:
Avenida de Portugal
Av. Portugal
05001 Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de Ávila
920354000

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad vuelve a traernos el Día Sin Coches.

Este año, la cita será el viernes 20 de septiembre. Y como en años anteriores, servirá para recordarnos a todos la importancia que tiene el uso del transporte público frente al privado a la hora de proteger el medio ambiente.

Una de las ventajas que tenemos en Ávila es que, con un pequeño esfuerzo, podemos ir andando a casi todos los sitios. Así que apostemos por usar ‘las patas’ y el bus. Y dejemos el coche en casa, al menos estos días.

Porque entre el 16 y el 22 de septiembre el autobús será gratis para aquellos que tengan un bono joven de autobús. Y el mismo día 20, el billete sólo costará 0,20 céntimos.

Día Sin Coches 2019

ACTIVIDADES DEL DÍA SIN COCHES 2019

Bajo el lema ‘En tu calle y en la mía’, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado un montón de actividades para celebrar el Día Sin Coches 2019, que por cierto, aunque es el 22 de septiembre aquí se celebrará el día 20.

Durante la tarde del viernes, todo el mundo (pero sobre todo los niños y los más jóvenes) podrá disfrutar de las actividades organizadas con este motivo. Éstas tendrán lugar en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Arturo Duperier y la plaza de Salamanca, así como en la calle Doctor Fleming y el paseo central y la plaza y el templete del Jardín del Recreo. Tened en cuenta que en este tramo, se cortará el tráfico y se eliminarán las plazas de estacionamiento, para instalar mesas informativas, actividades y talleres.

Por ejemplo, habrá un punto de préstamo de bicicletas municipales y personal de Avilabús y del Grupo Avanza Mobility ADO informará sobre el transporte urbano colectivo.

Pero, además, la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico ofrecerán consejos sobre tráfico. Y Cesvimap y la Fundación Mapfre impartirán consejos sobre seguridad vial. Además, en la calle Doctor Fleming, se instalarán contenidos del Parque Infantil de Tráfico para concienciar sobre la seguridad vial y también la Policía Local informará sobre las labores que desarrolla en materia de tráfico y seguridad vial.

DIVERSOS TALLERES

Por otra parte, Ecoembes y Ecovidrio ofrecerán un taller de concienciación sobre reciclaje. Y la Protectora de Animales Huellas también estará presente con consejos sobre el cuidado de los animales de compañía.

Habrá actividades de animación infantil y participación juvenil, organizadas por establecimientos de la zona, como un taller de zumba y animación infantil por parte de La Pantera Rosa, o juegos de mesa de tamaño gigantes que Cáritas Juventud instalará en el jardín del Recreo.

Diferentes asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad desarrollarán talleres de sensibilización y manualidades. En concreto, habrá talleres a cargo de Pronisa Plena Inclusión Ávila y de la Asociación Abulense de Síndrome de Down.

La Escuela Municipal de Artes, por su parte, impartirá un taller de dibujo y la de Música ofrecerá un taller de música, además de contar con el cuarteto de saxofones y la banda de la escuela.

DATOS PRÁCTICOS

El Día Sin Coches 2019 será, como os decíamos, el viernes 20 de septiembre.

La cita es en la avenida de Portugal.

Podéis acudir de 17,00 a 20,30 horas.

Es una actividad gratuita.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños