• Publicidad

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Cuando:
20/06/2018 a las 6:00 pm – 8:00 pm
2018-06-20T18:00:00+02:00
2018-06-20T20:00:00+02:00
Donde:
Mercado Chico
Plaza Mercado Chico
05001 Ávila
España
Contacto:
Cruz Roja Ávila

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Y Cruz Roja Ávila quiere conmemorarlo organizando una serie de actividades pensadas para toda la familia.

El acto tendrá lugar en el Merado Chico. Allí podréis disfrutar del teatro de títeres ‘El viaje de Yamil’. Pero,además, podréis participar en The Real Pursuit: el juego de las preguntas que nadie debería hacer. Y escuchar la música de Dos Perros y Rocío de las Eras. Además, se leerá un manifiesto.

La cita arrancará a las 18,00 horas.

UN GRAN HOMENAJE

Con el Día Mundial de las Personas Refugiadas se busca rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas. Lo hacen para huir de la violencia, la persecución y la violación de los derechos humanos.

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Cruz Roja Ávila cuenta en la actualidad con 36 plazas de acogida.

Cruz Roja Española lleva más de 25 años ateniendo a personas solicitantes de asilo, y ofreciendo apoyo en todo el proceso de integración en España a través de la gestión en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Según nos cuenta Cruz Roja, el año 2016 en Ávila se abrieron diez plazas para solicitantes de asilo y la cifra ha ido creciendo. Ahora Cruz Roja Española en Ávila cuenta con 36 plazas de acogida. Gracias a ellas han recibido servicios de acogida temporal, integración social, promoción de la autonomía, aprendizaje del idioma, atención psicológica, servicio jurídico, traducción e interpretación y servicio de empleo 98 personas en este 2018.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
    mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños