Día de las Aves en Ávila

Cuando:
01/10/2017 a las 9:00 am – 1:00 pm
2017-10-01T09:00:00+02:00
2017-10-01T13:00:00+02:00
Donde:
Centro Medioambiental de San Nicolás
Calle la Mina
05002 Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de Ávila
920354000

El Ayuntamiento de Ávila quiere sumarse a la celebración del Día de las Aves. Y lo hace con una intensa mañana de actividades este 1 de octubre. Unas actividades de las que, seguro, disfrutarán los peques que aman la naturaleza.

Día de las Aves en Ávila.

Actividades del Día de las Aves.

La jornada arrancará a las 10,00 horas en el Centro Medioambiental de San Nicolás, donde podrá disfrutarse con la exposición temática ‘La observación de aves y la lucha contra la pobreza en Etiopía’. Se trata de una muestra fotográfica sobre un proyecto de cooperación que está llevando a cabo Javier González Clavero, del Grupo Local SEO-Ávila, relacionado con la observación de las aves en Etiopía. La exposición se podrá visitar a lo largo de toda la mañana.

También a las 9,00 horas arrancará un taller de anillamiento de aves a cargo del anillador Ángel Pérez Menchero.  Se trata de una actividad demostrativa y práctica de anillamiento científico, con colocación de unas redes en la ribera del río Adaja con el fin de capturar aves para su anillamiento y toma de parámetros establecidos para este fin.

Los talleres infantiles propiamente dichos comenzarán a las 11,00 horas. Están pensados para niños hasta doce años. En ellos se elaborarán caretas y una laguna mural para que los más pequeños puedan conocer mejor el mundo de los patos que podemos ver en la provincia de Ávila.

Y por último, a eso de las 12,00 horas, tendrán lugar unas salidas ornitológicas por la ribera del río Adaja. Éstas correrán a cargo de los voluntarios del Grupo Local SEO-Ávila, para la observación de las especies propias del bosque de ribera de nuestro río en ésta época del año.

agenda de avila con niños

Más planes con niños en Ávila

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños