• el bulevar avila

Charla ‘Hasta el infinito y más allá’

Cuando:
19/05/2020 a las 6:00 pm – 7:00 pm
2020-05-19T18:00:00+02:00
2020-05-19T19:00:00+02:00
Donde:
En casita
Contacto:
Planetario de Madrid
(91 )467 34 61

‘Hasta el infinito y más allá’ es el nombre de la charla para público infantil que el martes 19 de mayo organiza el Planetario de Madrid.

Nos encanta la iniciativa, porque es una manera muy chula de acercar a los niños de todas las edades el mundo de la astronomía.

En esta ocasión, la profesora Magdalena Hernán presentará a los astrónomos como cartógrafos y exploradores del universo.

UNA CIENCIA MUY ANTIGUA

Y es que, como nos dicen desde el Planetario de Madrid,  la astronomía es una de las ciencias más antiguas. Está presente en todas las culturas y civilizaciones. Aunque no la percibimos, está detrás incluso de nuestras actividades diarias. ¡Hasta de la ropa que nos ponemos!. Si hace 500 años los cartógrafos y exploradores dibujaban las costas de las nuevas tierras que descubrían, esa labor de completar el mapa de lo que conocemos la retoman hoy los astrónomos del siglo XXI. Buscan nuevas Tierras en otras estrellas, bordean los límites de nuestra galaxia para descubrir dónde termina nuestra orilla y lanzarse desde ahí a un océano cósmico salpicado de incontables galaxias. En vez de barcos utilizan telescopios espaciales, sondas interplanetarias y enormes telescopios en tierra, con los que podrán llegar algún día casi, casi… ¡Hasta el infinito… y más allá!

¡Por cierto! Al final de la charla los niños tendrán la posibilidad de participar en un reto online. Con él podrán conseguir una recompensa que les acredite como futuros ‘Exploradores del espacio’.

CÓMO PARTICIPAR

Asistir a la charla ‘Hasta el infinito… y más allá’ es muy sencillo.

Sólo tenéis que conectaros a las 18,00 horas al canal de Youtube del Planetario.

Os dejamos aquí el enlace al que podéis pinchar para hacerlo directamente.

Enlace a YouTube: «Hacia el infinito y más allá». Ponente: Magdalena Hernán (charla dirigida a público infantil)

planetario

.

agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • el bulevar avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños