Marcha Solidaria ‘Chaparrín andarín’

Cuando:
03/08/2019 todo el día
2019-08-03T00:00:00+02:00
2019-08-04T00:00:00+02:00
Donde:
Padiernos
05520 Padiernos
Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de Padiernos

Un año más llega la Marcha Solidaria ‘Chaparrín Andarín’. Y la de este verano 2019 es ya su octava edición.

Nos encanta el nombre y nos encanta la iniciativa, que busca recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, el dinero que se recaude se destinará a la prestación de servicios a pacientes de cáncer y sus familias. Además de a fomentar la prevención y de impulsar la investigación contra esta enfermedad.

Se trata, ni más ni menos, de andar 24 horas seguidas. ¡Pero no os asustéis! ¡No las tenéis que hacer todas vosotros!

Lo chulo de la iniciativa es que se van dando relevos de una hora. Así, todo el mundo puede participar sin agotarse demasiado, ja,ja. Y los relevos son de lo más simbólico: habrá que entregar un trozo de encina y un lazo verde a los que continúen la marcha…

El año pasado fueron casi mil las personas que caminaron. Y este año la organización pretende superarlas y recaudar, además, más de 6.000 euros. ¡Vamos a ayudarles!

EN PADIERNOS

La cita es en Padiernos, la localidad que por octavo año consecutivo organiza ‘Chaparrín Andarín’.

Cientos de personas aciden cada año a esta localidad y este año esperemos que sean muchas más.

La primera salida tendrá lugar a las 21,00 horas del sábado, 3 de agosto, y la última, a las 20,00 horas del domingo, 4 de agosto. Así que sólo tenéis que consultar vuestra agenda y decidir qué relevo os va mejor.

chaparrín andarín

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Por cierto que esta octava edición viene con novedades súper chulas.

Así, por ejemplo, durante todo el fin de semana habrá un castilo hinchable para los niños.

Pero además, habrá música de gaitilla al comienzo; una clase de bachata a eso de las 22,30 horas del sábado; una chocolatada a la que invita a medianoche la última pareja del pueblo que se ha casad; y una clase de zumba el domingo a las 19,30 horas. ¡Ah! Y un taller de gorras de paja el domingo a las 18,00 horas.

CÓMO INSCRIBIRSE

Tomar parte en ‘Chaparrín Andarín’ es muy sencillo. Sólo hay que formalizar la inscripción previa en el correo electrónico chaparrinandarin@gmail.com. O los mismos días de la marcha, en el puesto de control media hora antes de cada salida.

La inscripción es gratuita. Aunque se podrá colaborar con la causa aportando donativos en las huchas que la AECC colocará en Padiernos.

agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños