• Publicidad

Ávila Narrada y VII Muestra de Estatuas Vivientes

Cuando:
04/05/2019 todo el día
2019-05-04T00:00:00+02:00
2019-05-05T00:00:00+02:00
Donde:
Centro de Ávila
Mercado Grande
05002 Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de Ávila
920354000

Ávila Narrada es la propuesta con la que el Ayuntamiento quiere enriquecer la VII Muestra de Estatuas Vivientes ‘Ciudad de Ávila’.

Cuentos, relatos, historias… todo lo relacionado con la tradición oral de Castilla y León saldrá a las calles de Ávila el sábado 4 de mayo. Porque ésta es otra de las novedades de la Muestra de Estatuas Vivientes ‘Ciudad de Ávila’ de este año: que en lugar de ser el 15 de agosto, como lo ha sido en sus seis primeras ediciones, este año se adelanta en el calendario.

Así que reservaos el 4 de mayo para disfrutar de este doble acontecimiento.

ÁVILA NARRADA

Este certamen está organizado por la Asociación de Profesionales de Narración Oral de España (AEDA).

Han sido ellos los encargados de seleccionar a los cuatro narradores que a lo largo de la jornada nos dejarán con la boca abierta gracias a sus historias.

Entre todos realizarán ocho narraciones (dos cada uno) en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 20,30 horas.

Plaza de Pedro Dávila, con Érica González. Ella ofrecerá la propuesta ‘El ladrón de bibliotecas’. Se trata de un homenaje a la figura del cuentacuentos. Nos adelantan que este espectáculo es de carácter familiar. Y en él se darán la mano los cuentos tradicionales y las leyendas abulenses. (12,30 y 18,30 horas)

Mercado Grande, con Paula Carbonell. Ella presentará ‘Tras la puerta y las torres’. Es una propuesta que incluye cuentos, leyendas e historias de Ávila. (12,30 y 18,30 horas)

Plaza de Adolfo Suárez, con Filiberto Chamorro. Él pondrá en escena ‘La senda de Espinosa’, que incorpora cuentos populares de Castilla y León además de leyendas urbanas, retahílas, acertijos… Y todo para acercarse a la riqueza lingüística que ofrece el español. (13,30 y 19,30 horas)

Jardín de San Vicente, con Elia Tralará. Presentará la sesión ‘Castillos y murallas’. Ella también se centrará en las leyendas abulenses. Y echará mano de cuentos ambientados en castillos y algún romance tradicional. (13,30 y 19,30 horas)

VII MUESTRA DE ESTATUAS VIVIENTES ‘CIUDAD DE ÁVILA’

Y para que el día sea redondo, durante toda buena parte del día también tendremos en Ávila a las ‘Estatuas vivientes’.

Estatuas Vivientes

Esta estatua era una auténtica fuente a los pies de la Catedral, ¿os acordáis?

La VII Muestra de Estatuas Vivientes ‘Ciudad de Ávila’ se centrará en esta ocasión en la literatura de Castilla y León en particular y la española en general.

Los personajes que podremos ver en las calles de Ávila serán Leopoldo Alas ‘Clarín’, Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Rosalía de Castro, Alfonso X ‘El Sabio’, y Arturo Pérez Reverte, con su Capitán Alatriste.

Como en anteriores ocasiones, las estatuas se quedarán en el Chico, el Grande, el paseo del Rastro, los jardines de San Vicente y las plazas de Adolfo Suárez y de la Catedral.

Publicidad
agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
    mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños