• Anuncio en Ávila con Niños

Día del Libro: Certamen de Escritura Rápida

Por fin llegó el Día de Libro. Cómo nos gustaría poder celebrarlo entrando con tiempo en una librería o paseando entre casetas y llevándonos a casa unos cuantos ejemplares, ¿verdad? Pero la realidad manda. Y manda quedarnos en casa para cuidar de todos.

Pero  como queremos que el Día del Libro siga siendo un día muy especial, sobre todo para las familias, os queremos invitar a participar en nuestro I Certamen de Escritura Rápida. Se trata de una iniciativa dirigida a toda la familia, tanto a grandes como a pequeños.

¿Y cómo se participa en un certamen de escritura rápida desde casa? Pues muy fácil, os lo contamos…

Día del Libro 2020

CERTAMEN DE ESCRITURA RÁPIDA

Como sabéis, el 23 de abril (jueves) se celebra el Día del Libro.  También se celebra el Día de Castilla y León, por lo que es festivo. Así que podemos sacar un ratito para dejar salir al escritor que todos llevamos dentro.

Los relatos que nos enviéis sólo deben cumplir dos requisitos indispensables: tener un máximo de 150 palabras y comenzar todos por la misma frase que nosotros os propondremos.

ACTUALIZACIÓN: La frase es: «Aquel día, al entrar en la librería…». Siete palabras que se incluirán en las 150 del relato.

Pues bien, ese día, a las 11,00 horas (minuto arriba, minuto abajo) lanzaremos a través de nuestra web (en este mismo artículo); de nuestras redes sociales; y de nuestra lista de difusión de Whatsapp, la que deberá ser la primera frase de vuestros relatos.

Pero ésas primeras palabras serán sólo el comienzo. A partir de ellas, podréis dejar volar vuestra imaginación y contarnos la historia que deseéis en no más de 150 palabras.

TIEMPO PARA ESCRIBIR

Como os decíamos, a las 11,00 horas lanzaremos la primera frase de los relatos. La que os inspirará el resto de la historia.

Desde ese momento dispondréis de tres horas y media para escribirlo y enviarlo.  Entrarán en el certamen aquellos que hayamos recibido como muy tarde a las 14,30 horas.

ENVÍO DE LOS MICRORRELATOS

Las historias deben ser enviadas pues antes de las 14,30 horas al correo electrónico avilaconninos@gmail.com.

En ese correo debéis incluir los datos de cada participante: nombre, edad y un teléfono de contacto.

Para facilitar nuestra labor, os agradecemos que los relatos los enviéis ‘pegados’ directamente al correo electrónico. (Es decir, NO adjuntos en un documento o en la fotografía del original).

Día del Libro

TRES CATEGORÍAS

El Certamen de Escritura Rápida por el Día del Libro de Ávila Con Niños se dividirá en tres categorías.

Las dos primeras serán las infantiles.

En una de ellas participarán los niños hasta ocho años de edad (incluidos).

En la otra, los niños de nueve a 14 años de edad.

Y en la categoría de adultos incluimos a los padres y hermanos de más de 14 años que se animen a tomar parte.

Podéis participar tantos miembros de la familia como queráis. Cada uno, eso sí, con su relato.

JURADO

El jurado para elegir a los ganadores estará presidido por el equipo de Ávila Con Niños, al que acompañarán en sus tareas Helena Cerveto, periodista de RNE ; Pablo Garcinuño, periodista y miembro de la Asociación ‘La sombra del ciprés es alargada’ ; y Gema Orgaz, de Librería Letras.

El nombre de los ganadores se dará a conocer a lo largo del viernes 24 de abril.

ACTUALIZACIÓN: La frase es: «Aquel día, al entrar en la librería…». Siete palabras que se incluirán en las 150 del relato.

TRES PREMIOS

Cada una de esas categorías tendrá un premio: un libro que elegiréis vosotros mismos cuando todo esto pase entre los seleccionados por Gema, en Librería Letras.

Día del Libro

PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS GANADORES

Los tres relatos ganadores en el I Certamen de Escritura Rápida ‘Ávila Con Niños’ organizado con motivo del Día del Libro se publicarán en un artículo en nuestra web. En el mismo, trataremos de publicar todos los relato o al menos una selección de todos los que hayamos recibido.

OS ESCUCHAMOS

Si después de leer este artículo os ha quedado alguna duda, podéis mandarnos un correo electrónico (avilaconninos@gmail.com); o llamarnos o mandarnos un Whatsapp sin problema al teléfono de Ávila Con Niños: 603037237.

ACTUALIZACIÓN: La frase es: «Aquel día, al entrar en la librería…». Siete palabras que se incluirán en las 150 del relato.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Y con independencia de si participáis o no en nuestro concurso, lo que está claro es que la mejor manera de celebrar el Día del Libro es leyendo.

En nuestro Club de Lectura encontraréis un montón de recomendaciones para vuestros niños. Podéis visitarlo en cualquier momento del año.

club de lectura ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños