¿De qué color es un beso?

¿De qué color es un beso? ¿Alguna vez os lo habéis planteado? Es muy probable que no. Pero afortunadamente para nosotros Minimoni, la adorable protagonista del libro de ese mismo título, sí lo ha hecho.

Rocía Bonilla es la ‘madre’ de Minimoni. Ella es la autora e ilustradora de ‘¿De qué color es un beso?’, el libro del que hoy os hablamos dentro del Club de Lectura de Ávila Con Niños en el que, como ya sabéis, vamos de la mano de la Librería Letras.

color beso

Minimoni alucina con el beso del Conejo Aelejo y Patas Flacas.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que ‘¿De qué color es un beso?’ es uno de los libros que más nos ha gustado en mucho tiempo. Lo que no sabríamos decir es si nos ha gustado más la historia o las ilustraciones. ¡Son alucinantes!

Así que vamos por partes…

LA HISTORIA DE ‘¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?’

‘¿De qué color es un beso?’ es la historia de Mónica. O Minomoni, como la llaman los amigos. A Minimoni le encanta montar en bicicleta, las golondrinas y los cuentos de su mamá. Pero lo que más, mas, más le gusta es pintar. Pinta mariquitas rojas, cielos azules y plátanos amarillos. El problema llega cuando se pregunta de qué color es un beso…

color beso

A Minimoni le encanta montar en bicicleta.

Así que Minimoni va repasando todos los colores de su paleta para tratar de dar tonalidad a los besos de familiares y amigos.

Y en ese repaso va relacionando sentimientos y otros conceptos con distintos colores: el rojo, el del enfado; el blanco, el de la nieve; el rosa, el de las hadas y princesas (a las que por cierto no soporta, ja,ja)… Pero… ¿y los besos? ¿De qué color es un beso?

Rocio Bonilla

¿Y el marrón? ¿Con qué color relacionará Mininomi el marrón…?

Ésa es la gran pregunta que flota en el aire durante la lectura de un libro que os va a ayudar a muchas cosas. Y no sólo a repasar los colores con los peques. Sino también, y sobre todo, a hablar de sus sentimientos y emociones.

Y SUS ILUSTRACIONES

Como os decíamos, las ilustraciones de ‘¿De qué color es un beso?’ acompañan a la perfección a la historia. Hacen que te enamores en la primera página de Minimoni, cuyas expresiones os van a dejar alucinados.

Desde luego, Rocío Bonilla es toda una artista.

Se nota incluso en el medidor de regalo que incluye la edición de ‘¿De qué color es un beso?’ que tienen en Librería Letras. Un plus añadido para regalárselo a nuestros peques o a alguno de sus amigos o primitos.

Minimoni

Ésta es la portada del libro.

FICHA TÉCNICA

Autora e ilustradora: Rocío Bonilla

Editorial: Algar

Edad recomendada: A partir de 4 años

Precio: 15 euros

Recordad que sólo por ser amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños en la Librería Letras os harán un diez por ciento de descuento de éste libro.

club de lectura ávila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños