CENTRO HIPICO NATURÁVILA

Cuentos bonitos para quedarse fritos

‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ es uno de esos libros que a todos nos encanta tener en casa. ¿Y por qué? Pues por muchas razones: es divertido, lanza mensajes positivos y optimistas, sus ilustraciones son una maravilla y, lo que es más importante, a los niños les encanta.

Pero dejadnos que os hablemos un poquito más de la nueva recomendación del Club de Lectura de Ávila Con Niños y de la Librería Letras.

Cuentos bonitos
A la hora de dormir… ¡Cuentos bonitos para quedarse fritos!
UN LIBRO DE BEGOÑA ORO

‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ viene avalado por la pluma de Begoña Oro. Sí, sí, la ‘madre’ de Rasi la Ardilla. Pero es que Begoña escribe muchas cosas más. No en vano, es una de las mayores expertas en literatura infantil y juvenil del panorama literario español.

Como os podéis imaginar por el título del libro, ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ es un compendio de historias ideales para leer justo antes de irse a dormir.

En total, doce historias breves que os ayudarán a pasar un rato en calma con vuestros niños y que, además, os permitirá hablar con ellos sobre sus emociones y sentimientos.

CADA CUENTO, UN SENTIMIENTO

Y es que cada uno de estos ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ abordan una emoción: la tristeza, el optimismo, la dura, el asco, la calma…

Algunos están inspirados en cuentos tradicionales. Otros, en historias de hadas o en fábulas… Los encontramos escritos en prosa rimada, en verso… Pero todos, todos, vienen acompañados por las preciosas ilustraciones de Cuchu. Os van a encantar.

Y como tenemos el Día del Padre a la vuelta de la esquina, nos parece un regalo muy original. Con él fomentamos esos ratitos de charla papá-hijo o hija que tanto nos gustan, ¿verdad?

¡Ah! Y antes de dejaros con la opinión de nuestra pequeña crítica literaria, os recordamos que podéis encontrar ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’ en Letras. Y que sólo por decir que sois amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños os harán un descuento del 10%.

Bueno, en este libro y en otros muchos. Como ‘Hay una vaca en la nevera’ o ‘Se me congelan’, dos de los libros que ya hemos recomendado en nuestro club.

LA OPINIÓN DE MARÍA

Hola amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños. Como todos (o casi todos) ya sabéis soy María, vuestra ‘recomendadora’ de libros oficial.

Hoy os quiero presentar un cuento de Begoña Oro. Y como la vez pasada recomendé un libro para mayores, éste va dirigido a los más peques. Se trata de un libro llamado ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’.

En este cuento, Begoña y Sonia Gonzalez ( más conocida como Chuchu) nos acompañan para adentrarnos en está preciosa lectura.

COMENCEMOS CON EL CUENTO

Este cuento está dividido en pequeñas historias y cada una se refiere a algún valor. Por ejemplo, unas de mis historias favoritas son la de ‘Una casa sueña’, que es la de la calma y la de ‘El desayuno sorpresa’, que se refiere a la sorpresa.

E incluso hay un personaje al que Begoña puso el nombre al que está dedicado ‘Cuentos bonitos para quedarse fritos’. Se trata de un personaje que no puedo decir. Así que ir corriendo a por el libro a descubrirlo.

cuentos bonitos

RECOMENDACIÓN

Se lo recomiendo a niños de entre tres y seis años que les gustan los cuentos.

FICHA DE ‘CUENTOS BONITOS PARA QUEDARSE FRITOS’
Escritora: Begoña Oro.

Ilustradora: Chuchu.

Nº de páginas: 61.
Editorial: Beascoa

Formato: tapa dura.

Edades recomendadas: de tres a seis años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad