Continúan los Carnavales en el Alberche

SEGUIMOS DE CARNAVAL

Aunque ya ha pasado el Miércoles de Ceniza, con el tradicional “Entierro de la Sardina”, en el Alberche continúan los Carnavales que, además, son muy variados para poder elegir, aunque al hacerse en días y horas distintas podemos disfrutar de las tres actividades que recomendamos.

harramachos de navalacruz

EL VIERNES EN SAN MARTÍN 

El viernes por la mañana se hace un  carnaval infantil en la biblioteca del madrileño y vecino San Martín de Valdeiglesias para niños de 0 a 5 años, con cuentos sorpresa, adivinanzas y máscaras para colorear; y para los mayores de 6 años, hay también carnaval en la biblioteca pero por la tarde, y hay que ir disfrazado y llevar el cuento favorito de cada uno.

carnaval infantil en san martin

HARRAMACHOS EL SÁBADO

El sábado son los carnavales de Navalacruz, y lo más interesante es por la tarde, a partir de las cuatro y media, con los harramachos y todos los demás personajes que les acompañan, y luego por la noche hay concurso de disfraces y baile.

carnaval en navalacruz

EL DOMINGO EN CEBREROS

Y para terminar, el domingo por la mañana en Cebreros es el desfile provincial de carrozas y comparsas, en el que además de participar los mayores, es el Concurso Provincial Infantil, donde participan grupos infantiles de toda la provincia de Ávila. Un espectáculo lleno de color, música y excelente ambiente donde se dan cita los mejores grupos de Ávila y al que merece la pena asistir.

carnavales en el alberche

Para el próximo fin de semana seguro que nos encontramos con otras actividades para los más pequeños, pero en éste queríamos despedir a lo grande los Carnavales en el Alberche y lo hemos conseguido. ¡Disfrútalos!

Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de las Artes. Síguenos en Facebook.

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños