• Publicidad
    libreria letras avila

¡A disfrutar del Puente de Mayo!

¡Estamos de enhorabuena! ¡Menudo puente tenemos por delante! Cinco días para disfrutar con los niños. Y encima parece que vamos a tener muy buen tiempo.

Así que nos resultará mucho más fácil disfrutar de los muuuuuchos planes que tenemos en nuestra agenda. ¡Vais a alucinar!

Empezamos por este mismo miércoles. Esta semana se adelantan los estrenos de la cartelera de cine y podremos disfrutar todo el puente de Uggly Dolls, una peli de animación y musical que parece ideal para los más pequeños.

Ugly Dolls

Estos simpáticos monstruitos son los protas de la peli.

JUEVES 2 DE MAYO

El 2 de mayo es día grande en Ávila. ¡Es el día de nuestro patrón!

Así que además de la tradicional procesión, tenemos otras cuantas actividades festivas. Como la Carrera Infantil ‘San Segundo’, que como cada año tendrá lugar en el aparcamiento del centro comercial.

carrera infantil san segundo

Eso será por la mañana. Y por la noche podremos poner el broche de oro al día con los tradicionales fuegos artificiales. Este año caen muy bien para los niños porque el viernes no tienen que madrugar, ja,ja.

VIERNES 3 DE MAYO

El viernes es uno de esos días extraños en casa, ¿verdad? Los niños no tienen cole pero muchos de nosotros trabajamos. Para estas situaciones contamos ese día con Mis Amigos, que abre sus puertas en horario de mañana.

Y para los que sí puedan compartir alguna actividad con sus hijos tomad nota de las opciones que nos ofrece el día. Como los talleres e hinchables que estarán instalados por la mañana en San Antonio con motivo de las Fiestas de San Segundo.

Por la tarde tenemos dos planes estupendos también. Este finde llega a Ávila Titirimundi. Y la primera de sus funciones, ‘Juan Romeo y Julieta María’ será el viernes por la tarde en el Rastro. Tiene muy buena pinta.

Juan Romeo Julieta María

Romeo y Julieta en versión títere.

Y un poquito más tarde nos podemos pasar por el cuentacuentos que se organiza en la Librería Letras con motivo del Día de la Madre. Nos encanta la idea, el tema y el lugar en el que va a tener lugar, ja,ja.

cuentacuentos día madre

¡Bueno! Y no nos olvidamos que el viernes echa a rodar la II Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila. Durante todo el fin de semana habrá talleres infantiles para que los niños disfruten cocinando y comiendo este tesoro de nuestra tierra. Mirad aquí los detalles de cada día.

SÁBADO 4 DE MAYO

Y si el viernes os ha parecido intenso, fijaos atentamente a la gran oferta de ocio del sábado.

Empezamos con Ávila Narrada y la VII Muestra de Estatuas Vivientes. Durante todo el día podremos escuchar relatos sobre Ávila y Castilla y León y sorprendernos con la quietud de las ‘esculturas humanas’ que adornarán Ávila. Este año el tema central es la literatura, así que no os extrañéis si os encontráis a Cervantes inmóvil en algún rincón, ja, ja.

estatuas vivientes

Una de las estatuas vivientes que han visitado Ávila en ediciones anteriores.

Los amantes de la pesca podrán apuntarse el sábado al Trofeo de Pesca  Infantil y Juvenil de las Fiestas de San Segundo, en Fuentes Claras.

Y los aficionados a los talleres pueden acercarse a una nueva edición del taller de familia ‘Que las diosas te acompañen’, en el Museo de Ávila.

O participar en los talleres de primavera del Centro Comercial El Bulevar.

DOMINGO 5 DE MAYO

Y para acabar el Puente de Mayo aquí os dejamos otras dos propuestas, muy distintas entre ellas.

La primera, una nueva sesión de Titirimundi, en este caso titulada ‘Circo de madera’. Mirad aquí hora y lugar de celebración.

Circo madera

¿Qué os parecen unos títeres para despedir el puente?

Y la segunda, una visita guiada al Castro de Ulaca con motivo de la llegada de la primavera. Ya sabéis que a nosotros es una excursión que nos encanta. Así que os animamos a que acudáis a esta visita en la que, seguro, os enseñarán un montón de cosas.

Y TODO EL PUENTE…

Y no os olvidéis que durante todo el puente podemos disfrutar de dos planazos en la zona del Valle del Tiétar.

Por un lado, Titirimundi, en Arenas de San Pedro.

Y por otro, el Mercado Medieval de La Adrada. Por cierto, nosotros ya hemos estado y nos ha sorprendido la calidad del mismo.

medieval adrada

¿A cuál os vais a apuntar?

Lo dicho, familias, ¡a disfrutar del Puente de Mayo!

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños